Ley del 20% como medio de difusión de la música chilena

Durante ocho años se discutió en reiteradas ocasiones en el Congreso Nacional de Chile, sobre la ley del 20% de música chilena en las radios nacionales.

Uno de los principales antagonistas de esta propuesta fue la ARCHI quien realizó campañas a través de las radios difundiendo como principal fundamento que dicha ley no serviría como difusora del trabajo musical nacional, sino que vendría a imponer qué escuchar a los auditores.

En la contraparte estaban diversos músicos chilenos de diferentes estilos, como Florcita Motuda y Carlos Parra, quienes defendían la moción puesto que para ellos esta ley serviría como un precursores para poder mostrar lo que se estaba haciendo en Chile en el aspecto musical.

Finalmente, la ley se aprobó con bastantes modificaciones el martes 10 de marzo del presente año, luego de ser revisada por la comisión mixta, compuesta por diputados y senadores de la República.

Esta ley busca, principalmente, fomentar la audiencia de la música chilena a través de transmisiones constantes en las radios establecidas, ocupando el 20% de la parrilla musical de las estaciones sonoras nacionales. A esta iniciativa, se le sumó la Ley del Telonero, que también le da auge a los músicos nacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s