Teloneros al ataque

Junto a la hace poco promulgada Ley de 20% de música chilena en las radios, este proyecto denominado Ley del Telonero busca fomentar el desarrollo y apreciación de la música nacional.  El plan propone contemplar como teloneros a músicos chilenos en conciertos o espectáculos musicales de artistas extranjeros.

Se trata de una modificación a la Ley de Fomento de la Música Chart_5511a98063fdfilena, que regula los eventos musicales que se realicen en el país y llena los vacíos legales de la legislación. Las productoras que no incluyan a artistas nacionales como teloneros no podrán acogerse a la exención tributaria y deberán pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente.

Quienes no cumplan esta ley podrían arriesgar multas que van desde las 50 a las 100 UTM. Además, el proyecto de ley establece que las preventas exclusivas no podrán superar el 50% de las entradas disponibles, y reconoce como eventos masivos a los que superen las 3 mil personas. Aquellos recintos deberán contar con un espacio especialmente adaptado para personas con discapacidad. Solo estarán exentas de pagar el IVA las producciones que consideren teloneros chilenos y la situación de personas con discapacidad, y solo será aplicable para eventos de carácter masivo.

>>REVISA LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS DE ARTISTAS CHILENOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s