Nuevos artistas de la década del 2000

Mucho se ha dicho sobre los nuevos músicos chilenos que han recibido un notorio apoyo por parte del público nacional.

Variados son los estilos y letras que van construyendo este gran árbol de músicos que buscan un espacio en los escenarios chileno y así mostrar sus composiciones.

Fakuta, Dënver, Gepe, Fernando Milagros, Ases Falsos, Protistas y Pedropiedra son algunos de los músicos que han salido a la luz y han llenado espacios dedicados a conciertos.

Uno de los claros ejemplos fue la presentación de Gepe (Daniel Riveros) en el Teatro Caupolicán quien agotó las entradas muchos días antes de su show. Cerca de  cinco mil personas se reunieron para escuchar el repaso de los cuatro discos que incorporan la discografía de Riveros. Todo un éxito en Chile y en México, país que ha visitado en variadas ocasiones y ha llenado el escenario el dinamismo que tienen sus canciones.

Es por esto que la Ley del Telonero busca acoger a estos músicos incorporándolos a grandes espectáculos internacionales que llegan al país.

Otro de los ejemplos es la banda de rock latino Ases Falsos quienes incorporan una clara influencia de Jorge González, compositor de la banda Los Prisioneros. Ya con una gira a nivel nacional, que influye su participación en el Teatro La Cúpula y Teatro Cariola, y en el extranjero, han sabido posicionarse como la banda nacional del momento.

Y es así como cada uno de los jóvenes músicos chilenos han sabido ganar espacio en circuito nacional incorporando a sus filas muchos fans que los siguen en cada presentación. Es por esto que la Ley del Telonero busca acoger a estos músicos incorporándolos a grandes espectáculos internacionales que llegan al país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s