Bibliografía prisionera

Los Prisioneros fueron una banda que marcó la década de los ’80, tanto en Chile como a nivel internacional, por sus distintas letras a favor de las demandas sociales, y también por el ritmo bailable que posee cada canción.

Debido a esto es que periodistas chilenos se han interesado en retratar la historia de esta influyente banda liderada por Jorge González en diversas publicaciones.

Uno de los libros que abarca la historia de Los Prisioneros desde sus inicios esCorazones Rojos escrito por el crítico musical Freddy Stock. Fue editado en 1999 y tuvo una gran repercusión a nivel musical puesto que revela historias que, según Stock, son ciertas. Y una de las teorías que arroja la publicación es que Jorge González hacía magia negra con Claudio Narea. Teoría que ha sido desmentida por González.

Tambiésudacan Maldito Sudaca, publicado el 2005 y escrito por el periodista Emiliano Aguayo, revela la biografía de Jorge González. Durante extensas entrevistas Aguayo da cuenta de las diversas etapas que vivió el autor y sobre su opinión sobre distintos temas de interés público.

El último libro que revela un poco sobre la historia de la relación que tenían los integrantes del grupo intérprete de La Voz de los ’80, es Mi Vida como Prisionero, escrito por el bajista de Los Prisioneros, Claudio Narea. Esta publicación ha sido cuestionada por la veracidad de lo que ahí se exhibe y también sobre las malas interpretaciones que se han hecho al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s