Artistas emblemáticos de la década de los ’80

Durante la década de los ’80 muchos fueron los artistas que masificaron sus carreras musicales debido a la época de transición política en la que Chile se encontraba. Es por esto que estos grupos musicales siguen vigentes e influenciando a los nuevos músicos.

Uno de los claros ejemplos fue el del grupo de pop rock Los Prisioneros quienes destacaron por sus letras directas y música bailable. Esa mezcla fue la que los llevó a la fama en Chile. Demostración de aquello fue la gran asistencia que tuvieron a dos de sus conciertos en el Estadio Nacional en donde agotaron todas slos prisionerosus entradas en pocos días. Tal fue el impacto de esta banda que ha sido necesario retratarla en diversas publicaciones de periodistas nacionales.

Otra de las bandas que han permanecido en el tiempo por su calidad musical e influencia son  Los Tres: banda compuesta por cuatro integrantes, que, con un ritmo pegajoso y una letra fácil de aprender, han sabido componer canciones que han quedado en la memoria colectiva. Discos como La Espada y la Pared (1995) y Fome (1997) tienen un espacio en la biblioteca de música nacional por el estilo y sonoridad que poseen.

Estas bandas al igual que otras como Lucybell, La Ley, Emociones Clandestinas y Upa han influenciado directamente a los músicos de la nueva camada de chilenos que están componiendo letras que ya no tan solo hablan sobre la dictadura militar, sino que están llenas de amor y de vitalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s